El Incidente de Roswell y el Proyecto Mogul

Septiembre 1994 un informe de la Fuerza Aérea apoya firmemente la teoría de que los restos encontrados por el ranchero Mac Brazel en 1947 al noroeste de Roswell, Nuevo México, eran en realidad fragmentos de un globo que se utilizo como parte de un programa de alto secreto llamado Proyecto Mogul. La posible conexión entre el incidente de Roswell y Mogul fue realizada por primera vez por el investigador Robert G. Todd, y con independencia por Karl T. Pflock.

Recientemente, Charles B. Moore, uno de los tres supervivientes del proyecto Mogul identificado y entrevistado para el informe de la Fuerza Aérea, se refirió a los antecedentes del proyecto, la Universidad de Nueva York (NYU) los vuelos en globo, y la conexión de Roswell. Él proporcionó nuevos detalles que parecían confirmar la idea de que los restos que Brazel encontró eran efectivamente de uno de los vuelos del Proyecto Mogul que Moore ayudó a lanzar.
 
Lo que sigue se basa en las maifestaciones de Moore, sus respuestas a las preguntas de la audiencia, reuniones y discusiones con él ylos documentos que proporcionó .
 
Moore, profesor emérito de física en Nuevo México, Instituto de Minería y Tecnología en Socorro, era un estudiante graduado que trabaja para la Universidad de Nueva York en 1947. El proyecto Mogul estaba tan clasificado y dividido que incluso Moore no sabía el nombre del proyecto hasta que Robert Todd le informó del nombre hace un par de años. El propósito no clasificado del proyecto fue el desarrollo de globos de nivel constante para fines meteorológicos.
Su propósito clasificado era intentar desarrollar una forma de controlar posibles detonaciones nucleares soviéticas con el uso de micrófonos de baja frecuencia acústica colocado a gran altura. Ningún otro medio de control de las actividades nucleares de un país cerrado como la URSS era todavía disponible, y el proyecto se le dio una alta prioridad. Una de las tareas Universidad de Nueva York fue el desarrollo de globos de nivel constante para colocar los micrófonos acústicos en alto. Después de algunos vuelos preliminares en Bethlehem, Pensilvania, en abril de 1947, que fracasaron debido a los fuertes vientos, el proyecto se trasladó a Nuevo México.

En junio y principios de julio de 1947, numerosos globos sonda de la NYU fueron lanzados desde Alamogordo Army Air Field en Nuevo México. Algunos de estos vuelos consistían en trenes muy largos de dos docenas de globos sonda, que tiene una longitud total de más de 600 pies.

Moore hace firme la hipótesis de que el NYU Flight # 4, que él ayudó a lanzar el 4 de junio de 1947, fue la fuente de los restos que Brazel encontró en el rancho Foster, y por lo tanto la fuente del "Incidente Roswell" en sí mismo. Muchos de los materiales utilizados eran similares a los restos de Roswell.

Los restos que Brazel tomó - y que fueron transladados a Fort Worth, Texas, para su inspección por el general de brigada Roger Ramey comandante de la Fuerza Aérea coincide con la NYU Flight 4 de distintas maneras. Algunos de los restos consistían en trozos con mal olor, humo gris, material similar al caucho, lo cual coincide con los globos de neopreno usados en el NYU Flight 4. Gran parte de los restos de Roswell - palos, papel metálico, y unos signos raros dibujados es similar al material utilizado para los reflectores de radar. Cuando el Suboficial Irving Newton vio los restos en la oficina del General Ramey, lo reconoció como piezas de un blanco del radar. Moore señala que las fotografías de Ramey muestran partes de más de un reflector, el Flight 4 contenía tres objetivos rawin Signal Corps ML-307B.



Muchos testigos del suceso describen los dibujos como diseños florales o jeroglíficos. Moore recuerda que la cinta de refuerzo utilizados en los objetivos de la Universidad de Nueva York había marcas muycuriosas. "Había cerca de cuatro de los que estuvieron involucrados en esto, y todos recordamos que en nuestros objetivos había una especie de diseño estilizado,una flor. He preparado en mi vida, probablemente más de un centenar de estos objetivos para el vuelo. Y cada vez que He preparado uno de estos objetivos, siempre me he preguntado cuál es el propósito de que la cinta de marcado. Pero... un alto cargo llamado John Peterson, se echó a reír... y dijo: '¿Qué esperar cuando usted consigue sus objetivos en una fábrica de juguetes? "
El radar de los objetivos muestran pequeños ojales. Moore mostró a la audiencia NMSR un objetivo similar con los ojales. En un artículo en el Roswell Daily Record el 9 de julio de 1947, el ranchero Brazel describió los restos como sin cuerdas o alambre, pero que tienen ojales para algún tipo de vinculación.
Aunque muchos defensores OVNI afirman los restos que se muestran en la oficina del General Ramey era sólo un globo meteorológico cambiado por los restos reales, señaló Moore que el radar y los objetivos utilizados por la Universidad de Nueva York no se parece a nada volado en Nuevo México antes y que "no estaban disponibles en Fort Worth para ser sustituidos por los otros restos en la oficina del General Ramey. " El Suboficial Newton fue capaz de reconocer los restos en la oficina del General Ramey porque habia utilizado una versión anterior de los mismos objetivos mientras servía como meteorólogo en Okinawa. Los objetivos anteriores, el modelo de Newton no habia utilizado la cinta de refuerzo con los diseños de flores rosado-púrpura.

Bessie Brazel Schreiber,hija de Brazel, describió algunos de los objetos de aluminio en forma de anillo en los restos que parecía collares de tubo o los cuellos de globos. Se estima median alrededor de unas 4 pulgadas, y dijo que podia pasar la mano a través de ellos. Charles Moore señala que el Flight 4 lleva varios anillos de aluminio de 3 pulgadas de diámetro para ayudar con la puesta en marcha del tren del globo, así como grandes anillos usados para sostener el sonoboyas. Estos fueron cortados de un tubo cilíndrico, y biselados para evitar daños en las cuerdas.
Sheridan Cavitt, del CIC ( Cuerpo de Inteligencia) que acompañó al Comandante Jesse Marcel al lugar de los hechos, describe un cuadrado negro entre  los restos. Moore dice que el equipo de la NYU habitualmente utilizaba cajas de color negro para las baterías del equipo acústico . Ha habido cierta especulación de que el cuadro negro podría haber sido una radiosonda, pero Moore indicó que las radiosondas son generalmente de color blanco para evitar la absorción de calor.

El 4 de junio de 1947, el Flight 4 fue lanzado, y el seguimiento se perdio a sólo 17 millas de la ubicación del campo s en el rancho Foster. Flight 4 estaba todavía en el aire cuando las baterías fallaron, y el contacto se perdió. Brazel informó que encontró los restos en el rancho el 14 de junio de 1947, aunque la mayoría de los defensores OVNI poner el tiempo de este descubrimiento como un par de semanas más tarde, a principios de julio. Brazel no tomó los restos en Roswell hasta el 07 de julio 1947, por su propia cuenta, esta fecha se disputa también.
Recientemente, Charles Moore ha desarrollado una línea completamente nueva de la evidencia vínculando el incidente de Roswell y el Proyecto Mogul.El ufólogo Kevin Randle proporcionó recientemente a Moore los datos del viento del Servicio Meteorológico para principios de junio de 1947. Moore, que ha vivido y respirado física de la atmósfera la mayor parte de su vida adulta, analizó estos datos en detalle. Su análisis se refiere a tres vuelos Universidad de Nueva York: el Flight 4 (4 de junio de 1947), Flight 5 (5 de junio), y el vuelo 6 (7 de junio). Los datos del Servicio Meteorológico del viento son compatibles con lo que se llama un sistema meteorológico baroclínica se mueve a través de la zona. En esta depresión "poco a poco pasa, los vientos se desplazarán de soplar hacia el noreste, a continuación, hacia el este, y luego hacia el sureste. A gran altura, sin embargo, este tipo de sistema produce vientos de alto nivel en la troposfera superior en dirección transversal a los niveles más bajos. Además, los vientos predominantes en la estratosfera durante el golpe de los meses de verano hacia el oeste, mientras que los de la región de transición justo por encima de la tropopausa soplaban hacia el noroeste durante la primera parte de junio de 1947. Por ejemplo, el Flight 5 procedió principalmente hacia el este, ya que se elevó a través de la troposfera, cuando entró en la estratosfera, sin embargo, se realizó hacia el noroeste. Después de algún estallido de globos el Flight 5 descendió, de nuevo en dirección este hasta que aterrizó.

Cuando Moore usó los datos del Servicio Meteorológico del viento y linformación de altitud NYU para simular las trayectorias probables de los vuelos con pistas de tierra registrados (Vuelos 5 y 6), sus resultados coinciden bastante razonable con los senderos del globo medido - Flight 5 derivó principalmente hacia el este , aterrizando cerca de Roswell, mientras Vuelo 6 tomó una ruta más hacia el suroeste. Moore, a continuación, amplió su análisis para el Flight 4, el candidato de Roswell. Se utilizaron los datos de viento para 04 de junio 1947, y asumió el vuelo alcanzó alturas comparables a las de los dos vuelos posteriores (que se hicieron con trenes de globos muy similares).

Los análisis de Moore indican que después de los cuatro vuelos que despegaron de Alamogordo, probablemente ascendieron durante el viaje al noreste (hacia Arabela), entonces se volvió hacia el noroeste durante su paso por la estratosfera, y descendió de vuelta a la tierra en una dirección general noreste. calcula Moore ruta del globo son bastante consistentes con un aterrizaje en el rancho Foster, aproximadamente 85 millas al noreste del lugar de lanzamiento Alamogordo y 60 millas al noroeste de Roswell. Por otra parte, los restos quedaron esparcidos por el suelo en un ángulo suroeste a noreste-(según lo informado por el mayor Jesse Marcel); este punto de vista es totalmente coherente con el análisis de Moore.

Charles B. Moore ha sido criticado en repetidas ocasiones en la literatura OVNI por cambiar algunas de sus declaraciones anteriores. Fue entrevistado para el libro de William Moore sobre el Incidente de Roswell. Después de escuchar la descripción de Bill Moore de los restos (incluidos los detalles de los supuestos surcos de 10 pulgadas y unos 500 metros), Charlie Moore respondió diciendo: "En base a la descripción que me dio, creo que no podría haber sido nuestro globo." los globos como en el Flight 4 eran demasiado ligeros para hacer grandes surcos en la tierra. El problema no es que Charles Moore, dijo que los restos no podría haber sido un globo - es que él dijo que su vuelo no podría haber arado los supuestos "surcos". En otra nota, Moore y otros participantes en Mogul originalmente pensaron que los restos que Brazel encontró debian haber sido de uno de los vuelos de la NYU con globos de polietileno a partir de principios de julio de 1947. Mantuvo esta opinión hasta hace sólo un par de años. Estos balones de gran diámetro, de polietileno transparente, se utiliza por vez primera en el verano de 1947 y habría parecido extraño, incluso para los observadores de globos con experiencia. Sin embargo, después de ver los informes y las fotografías a partir de 1947, por primera vez, Charles Moore se dio cuenta que el Flight 4 era un candidato mucho mejor para los restos que un globo de polietileno. Así que ha cambiado sus opiniones sobre el incidente, pero sólo porque ha dispuestos de mejores datos.

Charles B. Moore señaló que el descubrimiento del "conducto" entre la troposfera y la estratosfera se produjo como resultado de un análisis de la Primera Guerra Mundial y en todo el mundo se propagan las ondas sonoras producidas por la explosión volcánica de Krakatoa en 1883. En uno de sus vuelos, dijo que el equipo de la NYU intentó (sin éxito) detectar explosiones de la destrucción británica de instalaciones alemanas en la isla de Helgoland (frente a las costas del norte de Alemania) en abril de 1948. Mientras los defensores OVNI alegan la falta de referencias contemporáneas al "Proyecto Mogul Vuelos en globo," Moore dice que el proyecto estaba tan dividido que tales referencias simplemente pueden no existir. Cualquier mención de estos vuelos en cambio, llevan la indicación de investigación Universidad de Nueva York con globos de nivel constante.

Varios autores OVNI afirman que los restos , y, posiblemente, cuerpos extraños, fueron trasladados en secreto a Wright Field en Dayton, Ohio para su análisis. Por coincidencia, Moore dice que él y el resto del equipo de globos de la NYU permaneció en Wright Field la tarde del 8 de julio de 1947, Moore dice que se enteró del incidente, en Dayton, y pensó que fue causado probablemente por uno de sus últimos vuelos de globos de polietileno.

Durante una entrevista el Coronel Albert C. Trakowski de la Fuerza Aérea de Mogul,, recordó una llamada telefónica del Coronel Marcellus Duffy, que estaba estacionado en Wright Field y que tenía conocimientos sobre el Proyecto Mogul y el equipo militar de aquel tiempo. Duffy dijo Trakowski que un compañero de Nuevo México llegó a Dayton, lo despertó en medio de la noche, y le mostró los restos. El Coronel Duffy dijo al compañero, "Parece algunas de las cosas que han estado lanzando en Alamogordo."

¿Cuál es la verdad en el Incidente de Roswell, la New York University, y el Proyecto Mogul? En palabras de Moore, "Cuando la información del viento es junto con las similitudes en los restos descritos por los testigos oculares - los palos, el 'papel de aluminio", la cinta con los colores pastel, flores de color rosado-púrpura, la goma del globo ,el humo gris ,olor a quemado, los ojales, el papel resistente, las piezas de aluminio de cuatro pulgadas de diámetro y la caja negra - y los materiales utilizados en nuestros trenes de globos, me parece que sería difícil excluir el Flight 4 de la Universidad de Nueva York como una probable fuente de los restos que WW Brazel encontró en el rancho Foster en 1947. "

3 comentarios:

  1. me gusta más la idea de que es un ovni ja

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  2. Gracias por la información, compartí tu nota en mi comunidad de facebook
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